¿Cuál es la causa?

Según la persona se hace mayor el proceso de renovación ósea se va ralentizando, llegando a la plenitud de masa ósea a los 30 -35 años. A partir de entonces, se pierde más masa ósea de la que se crea. 

La probabilidad de desarrollar osteoporosis dependerá de la cantidad de masa ósea que se haya conseguido en la plenitud de masa ósea. 

Las mujeres tienen osteoporosis más frecuentemente porque su pico de masa ósea suele ser inferior al del varón y con la menopausia se acelera la pérdida de hueso (osteoporosis posmenopáusica).

Por otro lado, existen otras causas de osteoporosis: alcoholismo, fármacos (glucorticoides, tratamiento hormonal utilizado para el tratamiento de cáncer de mama y de próstata…), enfermedades inflamatorias reumáticas, endocrinas, hepáticas, insuficiencia renal, entre otras.

crossmenu
Tu Salud Ósea
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.